lunes, 6 de octubre de 2014

ANIVERSARIO DEL GRUPO GIDEM

A través de este espacio remito un correo enviado por nuestro colega, ex presidente de ASOVEMAT, Fredy González en ocasión de un nuevo aniversario del grupo GIDEM. 


Hace tres años publiqué esta nota en http://asovemat-jdn.blogspot.com/2011/10/10-de-octubre-de-1999-una-fecha.html. Han pasado tres años de la misma, y casi quince (apenas faltan nueve días para arribar a ello) del acontecimiento que la motivó: la fundación del Grupo de Investigación y Difusión en Educación Matemática (GIDEM), creado por iniciativa del Dr. David Mora e integrado por educadores matemáticos venezolanos, entre quienes destacan Yolanda Serres, Ana Duarte, Ali Rojas, Andrés Moya, Rosa Becerra, Walter Beyer, Wladimir Serrano, entre otros.

Los miembros del GIDEM han desempeñado una labor importante en el ámbito de la Educación Matemática venezolana; la obra colectiva del GIDEM ha tenido un interesante impacto en la producción científica venezolana de educación matemática, manifestada en trabajos de grado de maestría, tesis doctorales, libros, y capítulos en libros de circulación internacional, entre otros materiales, destacándose sobremanera su participación en la edición de los Libros de Matemática para la Educación Primaria editados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ver nota en: http://asovemat-jdn.blogspot.com/2011/10/educacion-matematica-venezolana-en.html

Felicitaciónes a todos los miembros del GIDEM por haber arribado a tan importante momento.

Saludos fraternos

Fredy González

No hay comentarios:

Publicar un comentario