martes, 8 de octubre de 2013


Sesión 62 del Seminario Repensar las Matemáticas

La sesión 62 del seminario repensar las matemáticas aborda el tema:

Alfabetización estadística en profesores de matemáticas

Este miércoles 9 de octubre a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, 12:00 horas, tiempo de la Paz, BCS...

Nuestra invitada, Liliana Tauber, de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, dialogará con Claudia Flores Estrada y José Luis Torres Guerrero, profesores del Insituto Politécnico Nacional, alrededor de las dificultades que se presentan al poner en práctica los conocimientos estadísticos necesarios para resolver una tarea  en donde se requiere un razonamiento estadístico complejo.
El material alrededor del cual girará el diálogo es:
material de referenciaTauber, L., Cravero, M y Redondo, Y. (en prensa). Ideas estocásticas fundamentales que ponen en relación los profesores de matemática al analizar información estadísticaEn Actas de VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, Montevideo (Uruguay).
Puedes complementar tu lectura con el siguiente artículo:
material de referenciaTauber, L., Cravero, M. y Redondo, Y. (2013). Evaluación de errores de profesores de matemática en tareas de alfabetización estadística y de razonamiento estadístico. En J. M. Contreras, G. R. Cañadas, M.M.Gea y P. Arteaga (Eds.), Actas de las Jornadas Virtuales en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria (pp. 273-283). Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.
Analiza el documento de referencia, reflexiona con tu academia sobre los contenidos y publica la pregunta que permita profundizar más sobre los resultados de la investigación, de una manera informada y en el sentido de reflexión en tu práctica docente.
 
Para mayor información, consulta el enlace: http://repensarlasmatematicas.wordpress.com/8ciclo/sesion-s62/

No hay comentarios:

Publicar un comentario