lunes, 10 de septiembre de 2012

EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN DIÁLOGO CON LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Hugo Parra S.
Angélica Martínez

En el VII Congreso Venezolano de Educación Matemática (Caracas - 2010), un grupo de educadores del área nos reunimos con la finalidad de conocer y reflexionar sobre el papel de la matemática en el contexto de la Educación Especial. En aquel momento nos constituimos en un grupo que denominamos "Grupo de Educación Matemática y Educación Especial Fernando Castro", en honor a este gran educador matemático, nacido en Chile, radicado en Venezuela desde la década de 1970 y fallecido el 7 de octubre de 2009. Fueron muchos los aportes de Fernando Castro a la Educación Matemática venezolana, entre ellos destacamos su interés por mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje de la matemática en el contexto de la Educación Especial.
Inspirándonos en las enseñanzas de este educador matemático, nos propusimos dar continuidad a los avances de esta área en el país. En eventos realizados en Maracay y Coro hemos continuado nuestra labor y hoy, a dos años de aquella primera  reunión, nos hemos abocado a organizar el I Encuentro de Educación Matemática y Educación Especial, el cual cuenta con el apoyo de ASOVEMAT Nacional, ASOVEMAT Aragua, UPEL - Maracay y LUZ. 
La idea es crear un espacio de diálogo entre ambas áreas del conocimiento. A todos nos une el interés de ofrecer a las personas con una condición especial, la posibilidad de desarrollar su mayor potencial en matemática.
Los invitamos a difundir y participar en el mencionado Encuentro, que se realizará en la ciudad de Maracay los días 29 y 30 de noviembre de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario