jueves, 19 de enero de 2012

EDUCACIÓN MATEMÁTICA VENEZOLANA EN MOVIMIENTO Nº 4

Está accesible (texto completo) la Conferencia pronunciada por la Dra. Lelis Páez en la VII CIAEM (Julio de 1989)

Por su histórico carácter referencial, y tomando en cuenta la cercanía del XX Aniversario de la ASOVEMAT, consideramos importante aprovechar la gentileza del Centro de Investigación y Formación en Educación Matemática  (CIFEMAT; http://www.cimm.ucr.ac.cr/cifemat/) de Costa Rica.


 El CIFEMAT, en la edición nº 7 de los Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática  (http://www.cimm.ucr.ac.cr/ojs/index.php/CIFEM/index)  




ha incluido la versión digitalizada de la Conferencia pronunciada por la Dra. Lelis Páez en el marco de la Séptima Conferencia Interamericana de Educación Matemática (VII CIAEM) que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, en julio de 1989.


En esa oportunidad, Lelis  se planteó las siguientes interrogantes: ¿Qué se ha hecho para mejorar la educación en el área de las matemáticas? ¿Qué cambios son necesarios? ¿Cuáles son las principales limitaciones? ¿Ocurre lo mismo en todos los países?, cuyas respuestas desarrolló en la disertación intitulada Viejos Problemas, Nuevas Realidades; a este texto se puede acceder mediante el link 





1 comentario:

  1. ¿Su organización promueve la escuela primaria y secundaria de la escuela de matemáticas? Si es así, este es un sitio web útil.
    https://sites.google.com/a/wccusd.net/mcc-wccusd1/home

    ResponderEliminar